top of page

Tercer Vuelo Tripulado para SpaceX

La misión Crew-2 despegó exitosamente con cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial.



23 de Abril de 2021- Manuel Mazzanti desde Cabo Cañaveral


(El cohete Flacon 9 despega de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy - Foto: Manuel Mazzanti)


Esta vez no hubo retrasos y el cohete Falcon 9 despegó exactamente a las 5:49 am hora del este, llevando hacia la órbita baja de la Tierra a los astronautas, Shane Kimbrough, Megan McArthur, Thomas Pesquet y Aki Hoshide en la misión Crew-2 o Tripulación 2, con destino final a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán seis meses realizando diversos experimentos y tareas de mantenimiento.


El lanzamiento terminó brindando un verdadero show visual gracias a la hora en la que sucedió. El Falcon 9 despegó aproximadamente una hora antes del amanecer, lo que permitió, a medida que ganaba altura, ser iluminado por los rayos del Sol. Los gases de escape de los motores del Falcon 9, tanto de la primera como de la segunda etapa se iluminaron en el cielo dando la sensación de estar viendo varias nebulosas de color blanco.


(Un verdadero show antes del amanecer, con los gases de escape de la primera etapa (arriba) ayudándola para volver a la Tierra y segunda etapa (abajo) con la cápsula Dragon Endeavour y su tripulación camino a órbita - Foto: Manuel Mazzanti)


La cápsula Dragon, llamada “Endeavour”, ya esté en órbita y sus ocupantes acostumbrándose y ya trabajando en un ambiente de micro gravedad.


“Endeavour” está siendo utilizada por segunda vez, ya que es la misma que transportó a los Astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en la misión DM-2 a fines de Mayo del año pasado.


Una curiosidad de esta misión, Megan McArthur es la mujer de Bob Behnken, y McArthur está no solo usando la misma cápsula en la viajó su marido, sino también está ocupando al mismo asiento como piloto de la cápsula.


Luego del lanzamiento y ya en órbita, solo un pequeño susto interrumpió las actividades de los astronautas ya que fueron advertidos de una potencial colisión con un objeto categorizado como basura espacial. Por suerte no pasó a mayores, la tripulación está a salvo y retomaron con las actividades que tenían programadas.


Endeavour acopla mañana con la Estación Espacial Internacional, y por unos pocos días, habrá 11 personas viviendo en órbita. Crew-1 tiene previsto su retorno a la Tierra el próximo 28 de Abril.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page