top of page

SpaceX y Su Primer Falcon Heavy Desechable

Pondrá en órbita al Viasat-3 Americas, el primero de su nueva generación.



(28 de Abril, 2023 - Manuel Mazzanti - Centro Espacial Kennedy)


Otro Falcon Heavy de SpaceX, listo para su despegue desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy - Manuel Mazzanti - Exploración Espacial, Exploración Espacial, ExploracionEspacial.news, SpaceX
Otro Falcon Heavy de SpaceX, listo para su despegue desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy - Manuel Mazzanti - Exploración Espacial

Será el sexto lanzamiento del que hasta hace muy pocos meses era el cohete más poderoso en operaciones. Si, se trata del Falcon Heavy de SpaceX, pero que esta vez volará en una configuración poco habitual ya que sus tres "boosters" serán desechados, o no recuperados, Necesitará de todo su combustible para poner en órbita geo estacionaria a tres satélites pertenecientes diferentes empresas.


Recordemos que un Falcon Heavy se compone de la unión de tres Falcon 9, y con su elemento central que tiene a su vez a la segunda etapa. Es básicamente un Falcon 9 con dos primeras etapas de Falcon 9 adosados a sus laterales.


¿Qué pondrá en órbita?


Viasat 3 - Américas: con seis toneladas de peso, es la carga útil más grande de la misión. Será el primero de una constelación de tres satélites que le permitirán a Viasat prestar servicios de conectividad de banda ancha en todo el mundo, este en particular cubriendo el territorio americano. El Viasat 3 - Americas tendrá una capacidad de transmisión de datos de hasta 1 Tbps.


Arcturus - Astranis: La empresa basada en San Francisco también apunta a proveer servicios de conectividad global a través de satélites más pequeños, y el satélite para su primera misión brindará servicios a la zona de Alaska para la empresa Pacific Dataport. Un servicio similar se espera en el futuro para brindar conectividad en el territorio de Peru.


GS-1 - Gravity Space: Este cubesat de 16 unidades lleva a su vez otras cargas para diferentes clientes. Gravity Space solicitó su construcción a la firma Space Inventor, de Dinamarca, y el GS-1 lleva además al Nusantara H1A de Indonesia, con el propósito de reservar su espacio orbital geo-sincrónico y el "Orbit Guard" de Infinite Orbits, que tiene la capacidad de rastrear objetos en órbita.


Más detalles sobre esta misión en nuestra transmisión en vivo desde el Centro Espacial Kennedy del pasado 28 de Abril








Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page