top of page

Falcon Heavy - USSF 67

Actualizado: 17 ene 2023

El lanzamiento más espectacular de un Falcon Heavy hasta el momento.


Fue el quinto lanzamiento del cohete más poderoso de SpaceX.


Su misión, La USSF-67, llevaría a órbita Geo-Estacionaria de la Tierra a varios satélites para la Fuerza Aérea Espacial de los Estados Unidos, entre ellos el SATCOM 2 (CBAS-2) y CBAS 2, sumado a otras cargas útiles como un adaptador satelital con su propio combustible para llevar en modo de "viaje compartido" a varios pequeños "cubesats" y dejarlos en diferentes órbitas.


Despegue del cohete Falcon 9 desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy - Foto: Manuel Mazzanti
Despegue del cohete Falcon 9 desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy - Foto: Manuel Mazzanti

USSF-67 tenía como objetivo despegar el 14 de Enero, pero se demoró 24 hrs, por lo que su lanzamiento se llevó a cabo el 15 a las 5:57pm ET, minutos después de la puesta del Sol. Esto, sumado a las casi perfectas condiciones meteorológicas, nos permitieron disfrutas de un espectáculo único.


Logo de la misión USSF-67
Logo de la misión USSF-67

El Falcon Heavy consta de tres cohetes Falcon 9 adosados, y para esta misión en particular, su cohete o "booster" central seria descartado (Un Falcon 9 nuevo), pero los dos laterales (con una misión anterior cada uno) regresarían a la Tierra para aterrizar en las pistas o zonas de aterrizaje 1 y 2, llamadas LZ1 y LZ2 (Landing Zone).


ExploracionEspacial.news cubrió la misión con combinación de fotos y videos para que puedan sentir lo que es estar presentes en el mismo Centro Espacial Kennedy y la Base Aérea de Cabo Cañaveral.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page