top of page

Nuevos Paneles Solares para la Estación Espacial

La misión CRS-22 despegó sin contratiempos desde el Centro Espacial Kennedy, llevando además, un poco más de tres tonales de provisiones para el laboratorio orbital.


3 de Junio de 2021Manuel Mazzanti - desde el Centro Espacial Kennedy


Un nuevo Falcon 9 de SpaceX despega desde la plataforma 39A con una cápsula de carga Dragon - Manuel Mazzanti



Utilizando un flamante Falcon 9 y una nueva cápsula Dragon, SpaceX lanzó hoy su misión número 22 (CRS-22, Commercial Resupply Service) con destino a la Estación Espacial, con toneladas de provisiones y dos nuevos paneles solares que le darán un impulso energético tan necesitado.

Los nuevos paneles solares, desarrollados por la empresa Redwire, con colaboración con Boeing, podrán incrementar la capacidad energética de la Estación Espacial de hasta un 30%. El objetivo es instalar un total de seis nuevos paneles, la misión CRS-22 llevará los primeros dos.



Así lucirán los nuevos paneles solares de Redwire en la Estación Espacial - Redwire


Los paneles originales fueron instalados hace casi 20 años y con el tiempo fueron degradando su capacidad de generar la energía proveniente del Sol. Los nuevos, de mucho menor tamaño, utilizan una tecnología llamada ROSA (Roll Out Solar Arrays), que traducido sería Paneles Solares Desplegados, o mas bien desenrollados, ya que los mismos se auto despliegan a través de baras de fibra de carbono que no necesitan ninguna maquinaria o dispositivo eléctrico para hacerlo.

La cápsula Dragon lleva en total 3,328 Kg de carga, entre los paneles solares, provisiones para los astronautas, equipamiento de cómputo, y experimentos científicos, divididos entre secciones presurizadas y no presurizadas.


Otra curiosidad de esta misión es que llevará Tardígrados a la Estación Espacial. Estas criaturas invertebradas microscópicas se caracterizan por su increíble tolerancia a los ambientes extremos, que van desde temperaturas de -273gc (cero absoluto) a +150g de calor. El objetivo de su estudio es tratar de identificar y estudiar a los genes que permiten esta increíble adaptación, y como podría esto ayudarnos entender el proceso de adaptación del ser humano para futuros viajes tripulados de larga distancia.

De la misión también participan varias empresas privadas y universidades que están enviando experimentos científicos que perseguirán diferentes propósitos:


  • Colgate-Palmolive: experimentos para desarrollar una mejor higiene bucal junto con la Universidad de Nevada

  • Target y la Universidad de Wisconsin: estudio del consumo de agua para la producción de algodón y el estrés que sufren sus raíces para poder desarrollar mejores cultivos en la Tierra.

  • Eli Lilly: investigación sobre el efecto de la gravedad y micro-gravedad en productos farmacéuticos congelados.


La cápsula Dragon regresará a la Tierra con experimentos científicos y diversos materiales y equipamientos que ya han sido reemplazados, como por ejemplo el del reciclado de orina o el compartimento de estudio de roedores.

A medida que la cadencia de lanzamientos tripulados se acrecienta y cada vez más astronautas visitan la Estación Espacial, la importancia de estas misiones de aprovisionamientos se tornan cada ves más importantes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page