top of page

Misión de carga número 23 para SpaceX

Transporta, además, al primer satélite de Puerto Rico al espacio



(Centro Espacial Kennedy - 29 de Agosto, 2021 - Manuel Mazzanti)


SpaceX volvió a lanzar otra misión de reabastecimiento a la Estación Espacial para la NASA, en esta oportunidad la número 23 para la empresa de Elon Musk.


(La cápsula de carga Dragon, en la cima del cohete Falcon 9, en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy - Manuel Mazzanti)

CRS 23, o “Commercial Resupply Mission 23” despegó a las 3:14 am hora local, desde la plataforma 39 del Centro Espacial Kennedy llevando más de 3,700 Kg de carga y diversos experimentos que serán recibidos por los siete astronautas abordo de la Estación.


El lanzamiento estaba previsto para el día 28 de Agosto, pero debió suspenderse a menos de nueve minutos del despegue debido a las malas condiciones meteorológicas.


La cápsula de carga Dragon, que ya volara en la misión CRS 21, acoplará de manera autónoma y permanecerá en el laboratorio orbital por 30 días.


Una gran variedad de experimentos científicos viajan con esta misión, y sus resultados podrán mejorar sustancialmente varios aspectos de la vida en la Tierra y en el espacio.


Reducción de la Artritis y reconstrucción de masa ósea:


Ya es sabido de la pérdida de masa ósea en los astronautas, sobre todo el viajes o estadías en órbita de larga duración (lo mismo pasa con la masa muscular).

El experimento intenta descifrar como la micro gravedad y la radiación afectan la pérdida del tejido óseo y probar si metabolitos bioactivos, incluyendo substancias como antioxidantes que se encuentran cuando se descompone la comida, pueden ayudar a proteger los huesos durante un viaje al espacio.

Estos metabolitos pueden ser derivados de extractos de plantas y hasta de desperdicios no utilizados en la producción de vino.


Los resultados de esta investigación pueden ser vitales para futuros viajes espaciales de larga duración, evitando la pérdida de masa ósea en los astronautas.

El experimento es liderado por científicos de la Universidad de Nápoles, Italia, y

ALI, Aerospace Laboratory for Innovative components S.C. a r.l, también de Naples


El equipo de científicos de la Universidad de Nápoles, Italia, y ALI, Aerospace Laboratory for Innovative components S.C. a r.l, también de Naples - Manuel Mazzanti


Micro implantes para suministro controlado de medicinas

Liderado por el Instituto de Investigaciones Metodista de Houston, el experimento consiste en la utilización de micro-implantes que pueden ser controlados remotamente para suministrar dosis específicas de medicamentos dependiendo de cada paciente, sobre todo a aquellos con enfermados per-existentes o crónicas.


Implante subcutánea que será utilizado en la Estación Espacial para realizar pruebas medicinales - Manuel Mazzanti


Germinación y crecimiento de plantas en órbita


La organización de las “Girls Scouts”, o Niñas Exploradoras, realizó una competencia entre 600 chicas en los Estados Unidos, que fue finalmente ganada por Jordan Diem, de tan solo 12 años. Jordan presentó un experimento para enviar semillas a la Estación Espacial para analizar su germinación y crecimiento en órbita, entre ellas hierba de limón.


Jordan Diem, ganadora de la competencia entre las "Girls Scouts", enviará in experimento con semillas a la Estación Espacial.


Puerto Rico lanza su primer satélite al espacio


Además de los experimentos y equipos abordo de la cápsula Dragon, que se suman a los cientos que ya están en órbita, tres pequeños satélites viajan al espacio en esta misión, entre ellos el primero de Puerto Rico.


Este particular satélite, un “CubeSat” o satélite cubo, llamado PRCunaR2, tiene 32cm de alto y 10cm de ancho y fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en colaboración con la Universidad Central de la Florida.

Con sus investigaciones lideradas por Amilcar Rincon-Charris, el satélite boricua, entre otros experimentos, inducirá mecánicamente el choque de partículas en su interior, pudiendo simular los modelos que pueden haber dado origen a los anillos Saturno y otros sistemas proto-planetarios.

El satélite será lanzado próximamente desde la Estación Espacial y se espera que tenga una vida útil de aproximadamente dos años.



Sin dudas una misión con grandes expectativas y llena de experimentos, que demuestran una vez mas la importancia de contar con una estación espacial en órbita, que ahora con mayor cantidad de tripulación, puede avocarse a colaborar y producir resultados de manera mas consistente.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page