top of page

Despega con éxito la séptima misión tripulada de SpaceX

La misión Crew 4 es la cuarta que la NASA utiliza para llevar astronautas al a la Estación Espacial


27 de Abril, 2022 - Manuel Mazzanti, Centro Espacial Kennedy


(De izquierda a derecha: Jessica Watkins, Bob Hines, Kjell Lindgren y la la italiana Samantha Cristoforetti, durante el tradicional "walkout" antes de salir para la plataforma de lanzamiento - Manuel Mazzanti)


Las condiciones meteorológicas habían retrasado el regreso de la misión AX1 (la primera totalmente privada que llegara a la Estación Espacial) y el lanzamiento de Crew 4 por más de una semana, pero ya con los cuatro astronautas de AX1 amenizados en el Océano Atlantico el pasado 25, se despejó el camino para que finalmente el el 27 a las 3:52 am hora local despegara el cohete Falcon 9 de SpaceX con la siguiente misión de rotación a la Estación Espacial, llamada justamente, “Crew 4”, o Tripulación 4.


Fue la séptima misión tripulada de SpaceX en dos años, un promedio de una misión cada tres meses y medio, algo totalmente impensado hace algunos, y que con su cohete Falcon 9 y sus cápsulas Dragon, han definitivamente revolucionado a la industria espacial.


Otro dato a tener en cuenta es que entre el despegue de la misión AX1 y Crew 4 solo hubo 18 días de diferencia, llegando casi a los 16 días, el período más corto entre dos misiones del programa del los Transbordadores Espaciales, o “Space Shuttle”, la 61-C y la 51-L, en Enero de 1986, siendo esta última la que costó la vida a siete astronautas en la fatídica misión del Challenger.


SpaceX está sin dudas tomándole el pulso a las misiones tripuladas.


La NASA utiliza a SpaceX para llevar a sus propios astronautas y los de sus socios a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial y en esta oportunidad le tocó el turno al comandante Kjell Lindgren, el piloto Bob Hines, y las especialista de misión Jessica Watkins y Samantha Cristoforetti.



(El cohete Falcon 9 despega de la plataforma 39A con la cápsula "Freedom" y sus cuatro tripulantes rumbo a la Estación Espacial - Manuel Mazzanti)



Es el segundo vuelo para el comandante Lindgren, quien ya había estado 141 días en la Estación Espacial en el 2015, lo mismo que para la astronauta de la Agencia Espacial Europea, la italiana Samantha Cristoforetti, con experiencia de 5 meses en órbita, también en el 2015. Para Hines y Watkins, en cambio, esta será su primera experiencia en órbita.

La flamante cápsula que lleva a los tripulantes de la misión Crew 4, llamada “Freedom”, o Libertad, despegó y acopló el mismo 27 de Abril con la Estación Espacial, un nuevo record de tiempo para la empresa de Elon Musk.


Crew 4 pasará seis meses en órbita como miembros de la Expedición 67 a la Estación Espacial y reemplazando además los astronautas de la misión de rotación anterior, Crew 3, que regresarán en pocos días a la Tierra en otra cápsula Dragon, llamada “Endurance”.


Con el primero vuelo de la nueva “Freedom”, SpaceX cuenta ahora con una flota de cuatro cápsulas para tripulación, Endeavour, Resilience, Endurance y Freedom, con capacidad de poder ser reutilizadas tanto para vuelos privados de SpaceX, como para vuelos de la NASA.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page