top of page

Crew 6: La NASA y SpaceX se preparan para su séptima misión tripulada.

Destino: la Estación Espacial, donde los cuatro tripulantes pasarán seis meses en órbita.


(21 de Febrero, 2023 - Manuel Mazzanti - Centro Espacial Kennedy)


Stephen Bowen, Sultan Alneyadi, Woody Hoburg y Andrey Fedyaev, integrante de la misión Crew 6, recién llegados al Centro Espacial Kennedy - Foto: Manuel Mazzanti
Stephen Bowen, Sultan Alneyadi, Woody Hoburg y Andrey Fedyaev, integrantes de la misión Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti

Llegaron hoy al Centro Espacial Kennedy y se preparan para su lanzamiento el próximo 27 de Febrero a la 1:45 de la madrugada, hora del Este.


Los cuatro integrantes de la misión Crew 6 están listos para volar y continúan con su cuarentena iniciada el pasado 12 de Febrero. Desde el “Shuttle Landing Facility”, esa enorme pista de aterrizaje dentro del Centro Espacial Kennedy donde solían aterrizar gran parte de la misiones del Transbordador Espacial, fueron llevados a los Cuarteles Generales para las Tripulaciones, allí pasarán los próximos días hasta que llegue el momento de ir a la plataforma de lanzamiento y salir del planeta.



¿Quiénes son los Tripulantes de la misión Crew 6?


Stephen Bowen - Comandante

Es el único veterano de los cuatro. Fue integrante de tres misiones del Taxi Espacial, o Space Shuttle, STS 126, 132 y 133, esta última en Febrero del 2011. Doce años más tarde, Bowen vuelve al espacio como comandante de una misión de SpaceX. Bowen, además, fue el primer submarinista seleccionado astronauta.

Stephen Bowen - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti
Stephen Bowen - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti

Warren “Woody” Hoburg - Piloto

Oriundo de Pittsburgh, Pennsylvania, Hoburg realizará por primera vez un vuelo al espacio y será la mano derecha del comandante Bowen, piloteando la cápsula Dragon. Es Licenciado en Aeronáutica y Astronáutica del MIT y tiene además un Doctorado en ingeniería electrónica y ciencias de la computación de la Universidad de Berkeley, California.

Woody Hoburg - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti
Woody Hoburg - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti

Sultan Alneyadi - Especialista de Misión

En su primer viaje el espacio, y se convertirá en el primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos que vuele en una nave comercial y sea parte de una misión de larga duración.

Alneyadi representa al Centro Espacial Mohammed bin Rashid, de los EAU.


Sultan Alneyadi - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti
Sultan Alneyadi - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti

Andrey Fedyaev - Especialista de Misión

Otro debutante, primer vuelo al espacio representando a Rusia y su agencia espacial, Roscosmos. Una vez en órbita y al igual que el resto de sus compañeros, se transformará en parte de la expedición 69 a la Estación Espacial.


Andrey Fedyaev - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti
Andrey Fedyaev - Crew 6 - Foto: Manuel Mazzanti

El lanzamiento fue postergado hoy 24 hrs, ya que luego del la reunión de revisión y alistamiento de vuelo (Flight Readiness Review), se decidió la conveniencia de contar con 24hrs extras para preparar al cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon, que serán transportadas mañana mismo a la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy.


Será la primera vez que SpaceX reutilice una de de sus cápsulas Dragon por cuarta vez. Endeavour ya llevó astronautas a la estación espacial en las misiones DM-2, Crew 2 y Axiom 1. Ha sido reacondicionada, recibiendo un nuevo escudo térmico, su cono y motores Draco de la parte delantera de la nave. Por otro lado, el cohete será un flamante Falcon 9 de la empresa de Elon Musk.


Descripción del cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon, de SpaceX - Imagen: NASA
Descripción del cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon, de SpaceX - Imagen: NASA

Se espera que la cápsula Dragon Endeavor acople con la Estación 24 hrs después de su lanzamiento, donde luego de abrir escotillas, serán recibidos por los miembros de la tripulación Crew 5, que tiene programado volver a la Tierra en pocos días.


Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedayaev tendrán seis meses de arduo trabajo en órbita, realizando desde experimentos científicos, tareas de mantenimiento de la estación, así como tener la oportunidad de recibir naves de reaprovisionamiento (Progress y Dragon) la primera misión tripulada de la cápsula Starliner de Boeing a fines del mes de Abril.

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page